Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

CT Ponferrada y Real Sociedad Hípica, campeones de la Liga Autonómica de padel

Equipo femenino de la Real Sociedad Hípica, que ganó en su categoría.

Ambos equipos doblegaron en las finales de Primera a los campeones de 2014, W.O. Sports Academy y CDO Covaresa.

La Liga Autonómica Interclubes (LAP-2015) cerró el círculo con la disputa de la Final Four en las instalaciones de Pádeld10z. Los 100 últimos partidos de una larga e intensa serie de 2.400 encuentros disputados en apenas tres meses de competición, para dilucidar los campeones no solo de Primera categoría, sino también de Segunda y Tercera. 

 

Y a la tercera fue la vencida. Tras pinchar en hueso en las dos últimas ediciones, CT Ponferrada masculino y Real Sociedad Hípica de Valladolid femenino lograron quitarse la espina para estrenarse como campeones de Castilla y León por equipos. Dos nuevos tronos para suceder a W.O. Sports Academy y CDO Covaresa, ambos de Valladolid, curiosamente finalistas. La vendetta era obligada después de caer de forma agónica por un apretado 3-2 en la última edición. Ambos no defraudaron en los pronósticos ya vaticinados en la fase regular donde acabaron como líderes, para vencer en ambas finales or un claro e incuestionable 4-1.

 

Las chicas de la Hípica se hacían con un merecido y trabajado título que le hace cerrar el círculo para firmar un año inolvidable. Y es que cabe recordar que al título por equipos conseguido en las instalaciones de Pádeld10z en Arroyo de la Encomienda se suma al conseguido una semana antes cuando el conjunto vallisoletano lograba proclamarse campeón de España de segunda categoría, galardón que le lleva al preciado ascenso a la elite del pádel español.

 

 

CT Ponferrada, campeón masculino.

 

 

Si la Hípica doblegó al CDO Covaresa, CT Ponferrada hizo lo propio con un W.O. Sports Academy, no exento de calidad pero un año más viejo, a la postre determinante como así se demostró. El doble campeón de LAP no pudo sumar un tercer entorchado ante el empuje de Ponferrada, que en los cuatro últimos años ha ido ascendiendo peldaño a peldaño hasta coronarse campeón. Play Pádel Burgos volvía a firmar el puesto del pasado año, tercer clasificado tras imponerse en la final de consolación al CDO Covaresa por 3-2.

 

En la Primera femenina CDO Covaresa ascendía al cajón de subcampeón dejando el tercer peldaño del podio a Vegasport tras deshacerse del Play Pádel Burgos por 3-2.

 

Por lo que respecta a las finales de Segunda, Pádel Zamora y Central Pádel se coronaban campeones masculino y femenino, respectivamente, lo mismo que hacían en las finales de Tercera,  Pádel Master Center y Tenis 5 Pádel de León.