CSIF Castilla y León agrupa los sectores de Enseñanza y Universidad

Una vez celebrado el Congreso constituyente, la presidenta del nuevo comité ejecutivo del sector es Isabel Madruga, y el vicepresidente Antonio Barreñada.

CSI-F Castilla y León crea un nuevo sector, el de Educación, que agrupa los de Enseñanza y Universidad, es decir, todos los niveles educativos desde el infantil hasta el universitario, reforzando así el trabajo sindical en este importante sector que supone la Educación. Tras el congreso constituyente, la presidenta del nuevo comité ejecutivo del sector es Isabel Madruga, y el vicepresidente Antonio Barreñada, los responsables –hasta ahora- de los sectores de Enseñanza y Universidad.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León crea un nuevo sector, el de Educación, que agrupa los de Enseñanza y de Universidad. Una fusión que ya estaba operativa en CSI-F a nivel nacional desde el pasado mes de noviembre de 2015, y que en la Unión Autonómica de Castilla y León se hace efectiva tras la celebración –este jueves 5 de mayo- del primer congreso constituyente de Educación.

 

En el nuevo sector, "que se ha creado como una necesidad”,  confluyen dos importantes sectores del sindicato independiente, los de Enseñanza y Universidad, “que se refuerzan, confluyendo juntos como un sector más potente aún, agrupando todos los niveles educativos, y rentabilizando todos los recursos que tenemos”, explica Isabel Madruga, responsable del renovado sector de Educación. 

 

“Lo más importante para nosotros es trabajar en equipo, haciendo que nuestros compañeros, a los que representamos, sientan el sector como su espacio de consulta, información, reivindicación y asesoramiento. Queremos que nuestros compañeros vuelvan a confiar en los sindicatos, y consideren a CSI-F como la mejor opción”, remarca Isabel Madruga.

 

 

COMITÉ EJECUTIVO AUTONÓMICO DE EDUCACIÓN

 

La presidenta del elegido Comité Ejecutivo Autonómico del Sector de Educación es Isabel Madruga Bajo (hasta ahora presidenta del sector de Enseñanza).

 

El vicepresidente es Antonio Barreñada (hasta ahora presidente autonómico del sector de Universidad). Además, el comité cuenta con un responsable del sector de cada provincia, que son Javier García (Ávila), Judith Pérez (Burgos), Javier Fernández (León), Javier Tejerina (Palencia), Sergio Vaquero (Salamanca), Yolanda González (Segovia), Isabel Pérez (Soria), Jesús Freire (Valladolid) y Yolanda Fidalgo (Zamora).