CSI-F ve "insuficiente" la convocatoria de 50 plazas porque no responde a la necesidad "real" de la educación

El sindicato CSI-F cree "insuficiente" la convocatoria de 50 plazas enmarcada en la Oferta de Empleo Público para 2014 por considerar que no responde a la necesidad "real" del sistema educativo.

CSI-F ha asegurado, en referencia a la presentación que ha hecho la Consejería en la Mesa Sectorial de Educación, que la Oferta es "a todas luces insuficiente" ya que se encuentra "muy lejos" de responder a las necesidades reales del sistema educativo.

"Este es el cuarto curso consecutivo que vetamos a los interinos de Enseñanzas Medias al acceso a la Función Pública Docente, viendo limitadas sus posibilidades de trabajar aquellos interinos que ya formen parte de las listas y anuladas las posibilidades de acceder a la lista de interinos de nuestra comunidad aquellos opositores que quieran entrar en ellas", advierte el sindicato.

Tras recordar que convocar oposiciones no conlleva un incremento presupuestario "pues se trata de transformar empleo interino en funcionario de carrera, facilitando así la estabilidad del profesorado", CSI-F ha señalado que la tasa de interinidad en la comunidad se aleja "ya mucho" del cinco por ciento firmado en el Acuerdo de 19 de mayo de 2006 y alcanza un "alarmante 20 por ciento".

"Más horas lectivas, más alumnos por clase, agrupación de alumnos en algunas materias (sobre todo en la zona rural), junto con la nueva normativa de sustitución del profesorado, que dilata en el tiempo en exceso que se cubra al docente enfermo, dificulta el trabajo del profesorado y hace que el trabajo de los interinos, en el caso de que lo consiga, sea precario", ratifica.

El Sector de Enseñanza de CSI-F Castilla y León entiende que el límite de tasa de reposición es "absurdo e inadmisible" para mantener un servicio público de calidad, lo que hace necesario que se reponga el "cien por cien" de los efectivos.

Es por ello que la Organización le ha pedido a la Consejería de Educación que traslade al Ministerio de Educación la necesidad de eliminar esta limitación y de convocar ofertas de empleo público abundantes, ajustadas a las necesidades reales del sistema.