Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

CSI-F destaca la pérdida de afiliados en el sector público, que se "descuelga" de la tendencia general

CSI-F ha destacado este martes la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en febrero tanto en los sectores de administraciones públicas (2.321 afiliados menos) como en la Sanidad (2.597 afiliados menos), por lo que afirmó que se "descuelgan" de la tendencia general.

El sindicato de funcionarios indica que en Educación se registraron 16.564 altas nuevas, pero fundamentalmente de personal interino y por tanto empleo no estable. Respecto a la variación interanual, la evolución es positiva respecto al mes de febrero del año pasado en el sector de administraciones Públicas (+7.503), Educación (+41.320) y Actividades Sanitarias (+10.528).


No obstante, CSI-F indicó que, teniendo en cuenta la destrucción de empleo acumulada desde 2010, esta evolución es "muy insuficiente" para garantizar los niveles de calidad que exigen los ciudadanos en los servicios públicos, y añadió que no se pueden aceptar "estas fluctuaciones" de empleo.

"Las administraciones públicas deben tomarse de una vez en serio el problema del empleo y afrontar un plan integral de recursos humanos en vez de 'parchear' las necesidades puntuales de personal (especialmente en Sanidad y Educación) con contratos temporales de baja calidad", subrayó.