CSI-F denuncia la decisión de la ONCE de vender cupones en las oficinas de Correos

Vendedor de la ONCE. DANI RODRIGUEZ.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) “rechaza y lamenta” la decisión de la ONCE de vender cupones en las oficinas de Correos para los sorteos m del 11 de noviembre de 2015 y el 1 de enero.

Para el responsable del sector de empresa privada de CSI-F, Gregorio Pastor, “esta acción supone un paso más en la ruptura del sistema tradicional de ventas de la organización ONCE, que se basa en el apoyo a sus vendedores, que encuentran en la venta del cupón su medio de vida”.

 

CSI-F advierte que, “de manera progresiva, se está aminorando de una forma importante las ventas que pueden realizar los trabajadores de la ONCE”. Más aún, con acuerdos como este “ultimo” de vender productos de la ONCE en las oficinas de Correos, “aumenta la  incertidumbre y agrava la situación insostenible que están viviendo los trabajadores de la ONCE”. CSI-F exige a la dirección de la ONCE que recuerde los orígenes de la organización, “y que no vacíe de contenido social el trabajo de sus empleados, buscando competencias desleales innecesarias”, como esta medida de vender en las oficinas de Correos.

 

CSI-F recuerda que ya se están vendiendo cupones y el resto de productos de la ONCE en gasolineras y estancos, “lo que dificulta que los trabajadores de la ONCE no puedan alcanzar los objetivos que se les marca, y por lo que la empresa no duda en sancionar a sus  vendedores, por la disminución de ventas y de productividad”.

 

CSI-F remarca que estas decisiones de crear puntos de venta en diferentes lugares, supone “un prejuicio serio para sus vendedores, unos empleados que son fundamentales en la labor social de la ONCE, y que además trabajan en una condiciones muy duras, para conseguir un salario digno”.