Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

CSI-F cree que el Estado "no lo está haciendo bien" al recurrir los abonos de la parte devengada de la extra de 2012

Miguel Borra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha indicado este jueves en Palencia que el Estado "no lo está haciendo bien" ante los últimos recursos a ayuntamientos y diputaciones que han pagado la parte devengada de las pagas extras de diciembre de 2012.

Su presidente nacional, Miguel Borra, que se encontraba en la capital palentina para participar en el Consejo Provincial del Sindicato, ha indicado al respecto que es lícito que acudan a los tribunales  para reclamar ese derecho ya que "el Estado hace lo que cree que tiene que hacer" ha añadido.

 

"No van a tener razón en los tribunales porque son éstos los que nos han dado la razón a nosotros" ha explicado, por lo que ha pedido que ambas partes se sienten a hablar y fijen una fecha para hacer efectivas las partes devengadas de las extras.

 

Borra ha manifestado que los empleados públicos han sido "bastante razonables" en este sentido, por lo que ha reiterado que es necesario que "se fije una fecha para pagar" teniendo en cuenta la situación que se vive.

 

En otro orden de cosas, el presidente nacional ha apuntado que está visitando el sindicato en las diferentes provincias de España para "trasladar a los componentes la más rabiosa actualidad" así como para conocer los problemas de primera mano.

 

Problemas que en Palencia se centran en el Centro Penitenciario de La Moraleja, donde según ha subrayado el presidente provincial del sindicato, Benjamín Castro, los trabajadores "no se sienten amparados y cuidados".

 

Y es que, según ha afirmado Castro, ante un intento de fuga de un preso la dirección de la prisión tardó 24 horas en pedir su traslado mientras que "por agredir a un funcionario tardan tres o cuatro días" ha asegurado, al tiempo que añadía que se debe "tratar mejor a los funcionarios"

 

Asimismo, Borra está trasladando la campaña de dignificación de los empleados públicos 'Estoy por ti', que CSi-F ha puesto en marcha hace unas semanas y que según ha aseverado "está teniendo un éxito importante en las redes sociales" y bastante aceptación.