C's Valladolid apuesta por un estudio financiero antes de tomar decisiones sobre el soterramiento

“Hemos planteado la medida más sensata y realista al soterramiento”, ha asegurado la portavoz municipal, Pilar Vicente.

Ciudadanos Valladolid presentará mañana, en el pleno extraordinario municipal sobre los criterios directores del PGOU, su apuesta por realizar un análisis económico-financiero de las distintas alternativas, implicando a todos los agentes tanto públicos como privados”, ha confirmado Pilar Vicente, quien ha defendido que una vez hecho ese estudio “y solo únicamente tras la consulta vecinal aprobada en pleno, se tome una decisión con el máximo consenso”.

 

 

Esa propuesta, “defendida y planteada por Ciudadanos desde el principio”, se enmarca dentro del total de 25 enmiendas que C´s ha presentado a dichos criterios directores del PGOU, donde entre otras, se encuentran la de potenciar el uso del vehículo eléctrico o la apuesta por el I+D+I.

 

 

La portavoz del grupo municipal considera que a la vista de la última reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad “la mejor alternativa es la nuestra. Hemos planteado la medida más sensata y realista al soterramiento”, pues “el señor Saravia ya quería plasmar la permeabilización y el soterramiento en trinchera sin datos”.  

 

 

Sin datos económico-financieros no cabe tomar una decisión, ya que podríamos caer en errores del pasado, ha concluido Pilar Vicente.