C's urge a Rajoy a dar explicaciones "para no salpicar más" la imagen de España

Albert Rivera, C's
El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaciones y medidas inmediatas ante el 'caso Bárcenas' de presunta contabilidad oculta del PP "para no salpicar más la imagen de la democracia" de España en su conjunto y a nivel internacional.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)



"Es la noticia más escandalosa de las últimas décadas", ha sostenido en rueda de prensa, tras calificar de insuficiente las declaraciones de este jueves de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras recordar que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido uno de los pagos anotados supuestamente por el extesorero popular Luis Bárcenas.

Por ello, Rivera ha reclamado a Rajoy que "dé la cara ya y no se esconda con cortinas de humo" y no se espere a la celebración del comité ejecutivo extraordinario de este sábado.

También ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si se demuestra que Bárcenas se aprovechó de la amnistía fiscal para regularizar dinero, y para ello ha reclamado el impulso de una comisión de investigación en el Congreso sobre esta cuestión.

Para Rivera, es urgente abordar y buscar alternativas para combatir la corrupción, y más en un momento "de alarma social donde la cuerda se puede romper y derivar en conflicto social".

PACTO ANTICORRUPCIÓN

Ha explicado que continúan con la ronda de contactos con los partidos para intentar aprobar un documento con medidas anticorrupción, y de momento ya se han reunido con CDC, PSC y ERC, y la semana que viene lo harán con el resto.

Pese a celebrar que todos son conscientes de la necesidad de tomar medidas al respecto, ha advertido de que la mayoría de formaciones son "recelosas" a que se materialice en un pacto.

Sin embargo, Rivera ha destacado que se necesita este pacto, pero ha avisado de que su elaboración "no presupone amnistías contra casos que ya estén sobre la mesa, caiga quien caiga".