C's reprocha "actitudes que no pueden volver a repetirse" en el conflicto por el servicio de Bomberos en Valladolid

Pilar Vicente, doble portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.

Así lo ha asegurado la portavoz en el Ayuntamiento y en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha asegurado este viernes que ambas instituciones han mostrado "actitudes que no deben volver a repetirse" en la negociación por el convenio de prestación del servicio de Bomberos en 35 localidades del entorno de la capital.

 

Según han señalado fuentes de Ciudadanos en un comunicado recogido por Europa Press, la propuesta de la Diputación de Valladolid de gestionar el parque de bomberos que se va a construir en Arroyo "puede ser positiva", pero ha matizado que la formación la evaluará "atendiendo siempre a que la calidad de la prestación del servicio esté garantizada".

 

Pilar Vicente ha defendido que los vecinos de la capital y de la provincia "no pueden verse afectados por enfrentamientos partidistas", al tiempo que ha reclamado que "nadie debe atribuirse victorias personales" porque considera que ha habido "comportamientos y actitudes que no deben volver a repetirse si se quiere que los ciudadanos confíen en sus representantes públicos".

 

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que en este "servicio esencial" de Bomberos "desde el principio" su formación ha abogado por la búsqueda de soluciones políticas basadas en la negociación y el diálogo, por eso ha recordado que se ofrecieron "como intermediarios entre ambas instituciones para llegar a una solución consensuada".

 

Vicente ha destacado también que "siempre" han defendido que tanto los vecinos de la capital como los de la provincia "no se viesen afectados por posibles enfrentamientos partidistas", pues en un servicio básico como el de Bomberos entiende que "por encima de todo está la defensa de los intereses generales y la lealtad institucional".

 

La representante de la formación naranja ha añadido además que "hay que pensar también en determinadas zonas de la provincia que siguen desprotegidas, como es la zona de Mayorga".

Noticias relacionadas