C's, PSOE, VTLP y Sí Se Puede quieren que Chávez presida la investigación del soterramiento a partir del 30 de junio

Los portavoces de Sí Se Puede, Ciudadanos, Toma La Palabra y PSOE muestran el acuerdo firmado

Pedro Herrero, María Sánchez y Charo Chávez aceptan la propuesta de Ciudadanos y solicitan conjuntamente la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El grupo municipal socialista, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede, a petición de Ciudadanos, han firmado un acuerdo por el que solicitan conjuntamente la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y su gestión sobre el soterramiento. Los portavoces de los cuatro grupos políticos, reunidos en el despacho de la formación naranja, han rubricado el acuerdo en el que proponen que la investigación se inicie el 30 de junio y como presidenta a Charo Chávez (Sí Se Puede)

 

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos Valladolid, ha recordado que en el pasado pleno (7 de febrero de 2017), el grupo que preside propuso esta comisión “para depurar responsabilidades derivadas de la gestión de la Sociedad Alta Velocidad desde su constitución”. La propuesta de Ciudadanos ha sido apoyada por el Partido Socialista, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede.

 

La propuesta se elevará al próximo pleno. Cabe recordar que el Partido Popular, de forma independiente, también ha manifestado su decisión de solicitar una comisión de investigación sobre el mismo tema; algo que Pedro Herrero (PSOE) ha calificado como una “usurpación política” de la iniciativa de Ciudadanos y ha tachado la idea popular de presidir la propia investigación diciendo que “no pueden ser juez y parte”.

 

María Sánchez, de Valladolid Toma La Palabra, ha explicado que la fecha propuesta (30 de junio) se ha pensado “para que no se entorpezcan los trabajos programados y se pueda reunir la información, que es mucha, de tantos años de opacidad”. Charo Chávez (Sí Se Puede) ha confiado en que esta comisión “depure responsabilidades” y no caiga en saco roto como ha ocurrido en otras investigaciones y ha recordado “la de las eólicas”. Antes de aclarar que se investigará toda la gestión de la Sociedad desde su creación.

 

Pedro Herrero (PSOE) dice que la investigación tiene tres niveles: “Trabajadores municipales obligados a comparecer; políticos, que estarán obligados si son de la casa y técnicos externos que pueden desoír nuestra llamada”. Por último, han asegurado que se investigará “toda la gestión” de la Sociedad Alta Velocidad y no solo la que afecta al Ayuntamiento y Charo Chávez dice que están dispuestos “a llegar hasta el final”.

 

EL COLMO DE LOS COLMOS

 

El alcalde, Óscar Puente, también ha hablado sobre este tema: "No tiene mucho sentido de que un grupo político plantea la iniciativa de crear una comisión de investigación, que al día siguiente el Partido Popular la vuelva a plantear. Teniendo en cuenta la situación en la que está el PP y lo que ya me parece el colmo es que pidan presidirla. Es decir, una investigación que se va a ceñir a los 20 años del gobierno del Partido Popular y quieren presidirla: es el colmo de los colmos”, ha dicho.

 

Noticias relacionadas