C's no renuncia a formar gobierno alternativo y hablarán "con todos"

C's ha celebrado este domingo los "resultados históricos" de los sondeos que sitúan a la formación naranja como segunda fuerza en el Parlament.

El vicesecretario y director de la campaña de C's, José Manuel Villegas, ha señalado que no renuncian a formar un gobierno alternativo y que hablarán "con todos".

 

C's ha celebrado este domingo los "resultados históricos" de los sondeos que sitúan a la formación naranja como segunda fuerza en el Parlament, con entre 19 y 21 escaños, y ha minimizado la victoria de Junts pel sí porque obtiene menos escaños de los 71 que hasta ahora tenían CiU y ERC.

 

"Parece que su resultado va a ser insuficiente para formar un gobierno y que es bastante inferior al que tenían ahora", ha valorado Villegas en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

 

Si se cumplen los pronósticos, C's duplicaría los 270.000 votos que logró en los últimos comicios de 2012 hasta ser la segunda fuerza: "No renunciaremos a formar un Govern alternativo y nos sentaremos a hablar con todos".

 

Ha agradecido que los catalanes "hayan respondido al llamamiento de la necesidad de una participación masiva", y ha rechazado una vez más el carácter plebiscitario que los separatistas han querido otorgarle a los comicios.

 

También ha negado que las autonómicas de este domingo sean "un trampolín" para las generales, a las que el líder del partido, Albert Rivera, concurre como candidato.

 

Más de un centenar de periodistas de 51 medios de comunicación se han acreditado para seguir la noche en el Hotel Barceló Sants, seis de ellos internacionales, además de un centenar de simpatizantes.