C's insta al CNI a actuar frente a los casos de espionaje

El secretatio general de Ciutadans, Matías Alosno
El secretario general de C's, Matías Alonso, insta a los servicios de información del Estado, el CNI, a actuar frente a los presuntos casos de espionaje que se están conociendo en los últimos días al considerar "insuficiente" la investigación llevada a cabo por el Ministerio de Interior.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)



"Los servicios de información deben decir alguna cosa, y si no tienen esta información, deben investigar porque el Estado es responsable de que funcione el Estado de Derecho", ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en la que ha recordado que los documentos de Método 3 no han sido descubiertos por un juez o la policía, sino que han sido filtrados por un trabajador.

Matas ha calificado las informaciones sobre la excompañera sentimental de Jordi Pujol Ferrusola como la rama que no deja ver el bosque de la corrupción, por lo que ha instado a investigar si las informaciones que se conseguían mediante presuntas prácticas de espionaje "se utilizaban como herramienta de negociación política".

Respecto a la posibilidad de que su partido haya sido víctima de espionaje, asegura que no es algo que les preocupe: "Nos pueden haber seguido, pero tenemos la conciencia tranquila, por lo que no tenemos necesidad de indagar", ha explicado tras informar de que él ha comido varias veces en el restaurante La Camarga, donde presuntamente se produjeron algunas de estas prácticas.

También ha garantizado que C's nunca ha encargado ninguna batida en su sede para descubrir micrófonos ocultos o teléfonos pinchados, porque allí "sólo se habla de política".

Una vez más, ha insistido en la necesidad de firmar un gran pacto político para erradicar la corrupción de las instituciones: "Tenemos que hacer limpieza, dar esperanza a la ciudadanía y coger el toro por los cuernos para acabar con esta lacra".

Según ha asegurado, el resto de fuerzas se han mostrado "receptivas" frente a la propuesta de pacto anticorrupción que C's les ha hecho llegar esta semana, donde se recoge que los partidos deben ser responsables susbidiarios de las estafas que puedan cometer sus altos cargos, entre otras medidas.