C's exige a Navarro que pida la "abdicación" de los imputados del PSC

A.Rivera (C's) y À.Guiteras (Taula Tercer Sector Social)
El presidente de C's, Albert Rivera, ha exigido este miércoles al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que pida la "abdicación" de los imputados por corrupción política de su formación, pese a considerar legítimo el debate de monarquía o república.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)



En declaraciones tras reunirse con la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, ha destacado que el Rey es el único que puede decidir su abdicación, así como que el príncipe Felipe será quien pilotará la nueva etapa de la Corona.

Pese a todo, ha expresado su sorpresa por qué Navarro haya realizado estas declaraciones coincidiendo con la primera sesión del Debate del Estado de la Nación, en plena crisis económica y con los casos de corrupción y espionaje en primera línea.

"El PSC, al margen del debate de la monarquía, necesita abordar el debate de la corrupción en su casa donde tiene como imputados a Manuel Bustos y Daniel Fernández", ha recordado Rivera, quien ha pedido a Navarro que sea igual de exigente, cumpla su programa electoral y aparte a los imputados de sus cargos públicos.

También ha reclamado a los socialistas catalanes que "algún día digan lo mismo que el PSOE, porque en esto y en muchas otras cosas parece que dicen una cosa y la contraria".

TAULA DEL TERCER SECTOR

En relación al encuentro con la Taula del Tercer Sector Social de Cataluña, ambas partes han expuesto sus demandas de cara a la cumbre social y económica.

Rivera ha abogado por encontrar un "mínimo común denominador" entre todas las formaciones y agentes sociales para llegar a la cumbre con una base y por hacer un seguimiento del trabajo que se lleve a cabo tras el encuentro.

La presidenta de la entidad, Àngels Guiteras, ha resaltado la importancia de alcanzar un consenso antes de la cumbre, por lo que ha llamado a todos los sectores y partidos a ser "valientes", y ha apelado a preservar la prioridad y la inversión que se necesita en políticas sociales.