Cruz Roja Valladolid y Bankia entregan diplomas a alumnos de sus cursos para parados de larga duración

Cruz Roja Valladolid y Bankia han hecho entrega este martes de los diplomas acreditativos a alumnos de los cursos de capacitación para parados de larga duración.

Cruz Roja Valladolid y Bankia han hecho entrega este martes de los diplomas acreditativos a alumnos de los cursos de capacitación para parados de larga duración.

  

En concreto, el curso 'Elaboración de preparados cárnicos frescos' se inscribe dentro del proyecto 'Recualificación para personas paradas de larga duración afectadas por la crisis', que facilita la capacitación profesional y la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector.

  

La finalidad del proyecto es mejorar la inserción sociolaboral de las personas vulnerables desempleadas con déficit de empleabilidad por falta de formación o de experiencia laboral, según ha informado Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

La entrega de diplomas se ha desarrollado en la sede de Cruz Roja en Valladolid y ha contado con la presencia del delegado especial de la ONG en la provincia, José Ignacio de Luis Páez, y el director de zona de Bankia para Valladolid, Burgos y Soria, Miguel Martínez Ochoa.

  

El curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos ha constado de 90 horas teórico-prácticas y ha dotado al alumnado de la capacidad, habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para realizar correctamente tareas de elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización. Además, se han programado prácticas profesionales no laborales de 60 horas.                      

  

Esta formación, que se inscribe en el proyecto de inserción sociolaboral Recualificación para personas paradas de larga duración afectadas por la crisis dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, está dirigido prioritariamente a mayores de 45 años, a parados de larga duración, a parados de sectores que han sufrido graves daños durante los años de crisis, y a mujeres con especiales dificultades.

  

El objetivo del proyecto es mejorar la inserción sociolaboral de las personas vulnerables desempleadas con déficit de empleabilidad por falta de formación o de experiencia laboral. Así, adquieren una recualificación profesional hacia otros sectores de actividad y mejoran su empleabilidad, permitiendo que tengan un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo y que aumenten sus posibilidades de inserción.

   El tejido empresarial de Valladolid juega un papel fundamental en el desarrollo del proyecto tanto para la realización de prácticas no laborales como para la consecución de inserciones laborales. En esta ocasión, se cuenta con la colaboración de Cárnicas Geñín S.L y de Martín y Geijó S.L.

  

El proyecto Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis se puso en marcha en 2014 gracias a la financiación de Bankia y el apoyo del equipo de personal voluntario y técnico que acompaña a los participantes. El año pasado, se atendieron a 18 personas de las cuales el 83 por ciento se formó y el 20 encontró empleo.

  

Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja Española para la financiación de programas y proyectos de empleo en 26 provincias de todo el territorio, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.