Cruz Roja Valladolid sensibilizará sobre los Derechos de la Infancia en el 25 aniversario de la Convención

Cruz Roja Juventud, con motivo de la celebración de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, desarrollará este jueves, 20 de noviembre, actos de sensibilización cuando se cumple el 25 aniversario de esta efeméride.

   

Así, llevará a cabo estas acciones de 9.00 a 11.00 en el centro educativo Santa María Micaela y por la tarde, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, en Fuente Dorada de 17.00 a 19.00 horas.

 

En la plaza, voluntariado de Cruz Roja Juventud solicitará a las personas que se acerquen hasta el stand, que plasmen en un mural sus ideas respecto a la realidad de la infancia.

 

El coordinador de Cruz Roja Juventud, Rubén Gallegos, ha explicado que el objetivo es "sensibilizar sobre la importancia de los Derechos de Infancia y la necesidad de tomar conciencia sobre este tema".

 

De esta forma, la Organización quiere conocer "cómo se ve la infancia y adolescencia a sí misma", y por otro, cómo la ven los adultos en relación a su reconocimiento como personas sujetos de derechos.

 

Cruz Roja Juventud está integrada por niños, adolescentes y jóvenes de entre ocho y 30 años, cuya labor se dirige a potenciar el desarrollo y autonomía personal de la población infantil y juvenil, y a promocionar su participación en los proyectos de la Institución. El pasado año en Valladolid se intervino con más de 13.000 menores y jóvenes gracias a la colaboración de más de 500 voluntarios.