Cruz Roja Valladolid prestará casi doscientos servicios preventivos en la provincia hasta el 19 de septiembre

Además de las fiestas de la ciudad de Valladolid, la institución estará presente en nueve municipios más.

Cruz Roja establecerá hasta el próximo día 19 de septiembre casi doscientos dispositivos de cobertura preventiva a través de su red sanitaria, del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución, ante la proliferación de festejos populares en varias localidades de la provincia.

 

El servicio será prestado gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales y se desarrollará según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad para garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria.

 

A fecha de hoy, Cruz Roja realizará un total de ciento noventa servicios preventivos, hasta el 19 de septiembre entre eventos deportivos y culturales en Ataquines, Boecillo, Fuensaldaña, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Pesquera, Portillo, San Miguel del Arroyo, San Pedro de Latarce, Tordesillas y Valladolid.

 

Para todos estos servicios la red de socorros de la institución movilizará hasta quince ambulancias de soporte vital básico y avanzado. Mención aparte constituye la celebración del Toro de la Vega, que tendrá lugar el martes 17, ya que el dispositivo estará compuesto por cuatro ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y una 4x4.

 

En Valladolid, el operativo comenzará desde este sábado hasta el 8 de septiembre donde se movilizarán diariamente 30 voluntarios de media (personal médico, sanitario y coordinadores) con cuatro ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado.