Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cruz Roja Valladolid organiza una visita a Almenara-Puras para su "Espacio Mayores"

Una ponencia sobre el mundo romano y una  visita a Almenara-Puras son las actividaddes que Cruz Roja Valladolid ha organizado para su "Espacio Mayores".

Así, mañana, a las 17.00 horas, los arqueólogos Oliva Reyes y Francisco Javier Marcos, del estudio Flashback Archaelogica, realizarán una ponencia cuya temática es el mundo romano. A través de una charla se abordarán aspectos como el urbanismo, la jurisprudencia, la economía, el lenguaje, el pensamiento, en definitiva, todo aquello que conforma nuestro legado.

 

Esta charla se completará con una visita al Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras el próximo 18 de junio. El Museo de las Villas Romanas ofrece una visión muy completa de cómo era la vida de la época en el campo mediante audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara-Puras.

 

La visita, a la que acudirán los participantes del 'Espacio Mayores', finalizará en la villa. En ella podrán contemplar una lujosa casa construida en el siglo IV y habitada hasta el siglo V, cuyo itinerario muestra la distribución de patios, termas y habitaciones, algunas de las cuales conservan los suelos de mosaico y paredes con parte de las pinturas originales.

 

El día 25 de junio asistirá Carlos de la Villa, presidente de la Asociación Cultural 'La Tanguilla' Juegos y Deportes Tradicionales. La agrupación burgalesa tiene como finalidad la recuperación de las tradiciones lúdicas y recreativas de carácter popular, el fomento de las actividades relacionadas con la cultura popular y la colaboración con las diferentes administraciones públicas en la realización de programas de promoción cultural.

 

Entre las acciones que desarrolla se encuentra la promoción del patrimonio lúdico como esta charla que se va a impartir en el Espacio Mayores.

 

Esta charla servirá de preámbulo a la IV edición de la actividad intergeneracional 'Jugando juntos' que se desarrollará el 2 de julio y con la que el 'Espacio Mayores' clausura su actividad en la sede de Cruz Roja ya que a partir del próximo mes se dará paso a la programación de verano con visitas a museos y actividades al aire libre.

 

El 'Espacio Mayores' forma parte de las actividades del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria como los Paseos Saludables, los talleres de estimulación cognitiva y de Nuevas Tecnologías, o las tertulias. Las personas mayores pueden acceder a estas actividades de manera gratuita ya que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.