Cruz Roja Valladolid organiza este lunes una jornada juvenil para elaborar la Guía del Buen Trato

La jornada reunirá a jóvenes de entre los 13 y 17 años, a personal técnico y a voluntarios en el Parque de Aventuras y Medioambiental 'Los Talleres del Pinar', de 9.00 a 17.30 horas.

Cruz Roja Valladolid ha organizado para este lunes una jornada de participación juvenil en la que se darán cita 55 personas en el Parque de Aventuras y Medioambiental 'Los Talleres del Pinar' con la finalidad de elaborar la Guía del Buen Trato.

 

El objetivo de esta jornada es proporcionar un espacio de "reflexión" y "participación activa" a jóvenes en dificultad social con los que trabaja Cruz Roja y Cruz Roja Juventud en sus diferentes programas y proyectos, según han informado fuentes de la organización.

 

Con el resultado de esta jornada, se elaborará una Guía del Buen Trato por parte de los participantes que, en algún momento de su vida y por circunstancias varias, han entrado en contacto con agentes sociales de distintos ámbitos (intervención educativa, protección a la infancia, servicios de menores infractores, movimientos asociativos, Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud...) y fueron atendidos por diferentes interlocutores.

 

Por ello, desde la Institución se creará un espacio de intercambio acerca de aquellas interacciones que estos jóvenes consideran "buen" trato o trato "inadecuado", para promover un foro en el que puedan expresar sus vivencias y que éstas posteriormente sean incorporadas a la filosofía y metodología de los diferentes programas y proyectos de la Cruz Roja, así como ser trasladadas a las administraciones que financian los diferentes programas.

 

La jornada reunirá a jóvenes de entre los 13 y 17 años, a personal técnico y a voluntarios en el Parque de Aventuras y Medioambiental 'Los Talleres del Pinar', de 9.00 a 17.30 horas.