Cruz Roja Valladolid lleva 'El Museo Oculto' al Espacio de Mayores

TRIBUNA

Además de este Espacio, también lleva a cabo talleres y Paseos Saludables dirigido a los ancianos.

Este jueves, a partir de las 17 horas en la sede provincial del Cruz Roja (c/ Pólvora, 6), se impartirá en el Espacio Mayores la charla ‘El Museo Oculto’ de la mano de María Ángeles Polo y Margarita de los Ángeles, conservadoras del Museo Nacional de Escultura. A través de este coloquio se dará a conocer lo que los visitantes no ven, el funcionamiento del museo, la adquisición de nuevas, piezas, su conservación, rehabilitación…

 

El jueves, 30 de octubre, Óscar Esteban, Educador Social y responsable del Espacio Mayores, ofrecerá una disertación, ‘Cuestión de perspectiva’, sobre la necesidad de adaptabilidad de las personas y con ella la de las costumbres, tradiciones, normas, etc. Esta charla clausura este mes que se inauguró con la conferencia del escritor Jesús Anta sobre las fuentes de Valladolid, autor del libro Fuentes de vecindad en Valladolid, coautor de Historia del barrio Belén y de numerosos reportajes sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid.

 

El Espacio Mayores es una iniciativa que fomenta el ocio activo, promueve la participación en actividades facilitando la interacción social y genera una red a los participantes que minimizan los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad.

 

Este Espacio forma parte de las actividades grupales dentro del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria en la que también se encuentran los Paseos Saludables o los distintos talleres que ofrece Cruz Roja como el de Nuevas Tecnologías, Iniciación Tablets o de Memoria.

 

Las personas mayores participan en estas actividades de manera gratuita ya que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.