Cruz Roja Valladolid forma en comercio a una quincena de personas en riesgo de exclusión

Se trata de 15 personas de la provincia entre 18 y 30 años sin apenas formación, capacitación profesional y con escasa experiencia laboral .

Cruz Roja de Valladolid ha organizado un curso con certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio en el que han participado 15 personas de la provincia entre 18 y 30 años sin apenas formación, capacitación profesional, con escasa experiencia laboral y que en la mayoría de los casos tienen problemáticas sociales añadidas.

  

Este proyecto de inserción sociolaboral forma parte de la iniciativa de Cruz Roja Itinerarios sociolaborales para jóvenes de baja o nula cualificación, financiado por Bankia, y que tiene por objetivo "favorecer y mejorar la inserción sociolaboral de los jóvenes a través de respuestas personalizadas que contemplan acciones de orientación, formación e intermediación laboral", según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

  

Los módulos del curso han incluido la preparación de pedidos, la manipulación y movimiento de palés y carretillas de mano. Además, se han realizado prácticas profesionales no laborales.

  

El tejido empresarial de Valladolid juega "un papel fundamental" en el desarrollo del proyecto. Para este curso de auxiliar de comercio, las empresas Brico Depôt, Toys r us, Kiabi, Springfield y Woman Secret se han implicado con los participantes al acoger en prácticas a estos jóvenes.

  

El proyecto de Cruz Roja Itinerarios sociolaborales para jóvenes de baja o nula cualificación se puso en marcha en 2014 con la financiación de Bankia y el apoyo del equipo de personal voluntario y técnico que acompaña a los participantes. El año pasado, se atendieron a 100 personas participantes de las cuales 53 encontraron empleo.