Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cruz Roja también estará presente en el Carnaval de Valladolid

Una voluntaria de Cruz Roja, en un acto del Carnaval en la Cúpula del Milenio el año pasado. TRIBUNA

Parte del voluntariado de la provincia participará también en el dispositivo del carnaval de Ciudad Rodrigo.

Con motivo de la celebración de los Carnavales, Cruz Roja Valladolid pondrá en marcha un dispositivo especial que comienza este sábado y finalizará el martes 17 de febrero. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Vialidad, Cruz Roja acudirá a diversos actos para dar cobertura sanitaria preventiva.

 

El sábado estará presente en los dos pases del Toro de Fuego en la Plaza Mayor. En la Cúpula del Milenio, el domingo durante el concurso infantil de disfraces y la actuación musical, y el martes en el concurso de disfraces para adultos y en el Entierro de la Sardina. Para cada servicio preventivo, Cruz Roja contará con una ambulancia de soporte vital básico y la colaboración de cuatro personas voluntarias (conductor y personal sanitario).

 

En Mojados y Tudela de Duero, la Institución dará cobertura sanitaria el sábado durante el desfile de carnaval y el martes en el Entierro de la Sardina contando para ello con una ambulancia de soporte vital básico y 4 personas voluntarias, respectivamente.

 

Cruz Roja será la encargada de proporcionar asistencia medico-sanitaria durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

 

Desde nuestra provincia, cinco personas voluntarias de Valladolid (personal médico, enfermero y técnico) participarán en los distintos servicios y se movilizarán dos ambulancias, una de soporte vital básico desde Olmedo y otra de soporte vital avanzado de Valladolid.