Cruz Roja reparte 137.359 kilos de alimentos en Valladolid

Cruz Roja Española en Valladolid ha terminado de distribuir 137.359,56 kilos de alimentos a través de 37 entidades que van a beneficiar a 9.120 personas vulnerables dentro de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La 'cesta de alimentos' incluye en esta fase arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche entera UHT, galletas, pasta, aceite de oliva, conserva de atún, tomate frito, crema de verduras y judías verdes.

 

A nivel nacional, el Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, distribuirá gratuitamente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 98.777.221 kilos de alimentos, adquiridos a través de licitaciones públicas por valor de 100 millones de euros.

 

Se entregarán en todas las provincias de España, un 50 por ciento entre los Bancos de Alimentos y el otro 50 por ciento entre los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre más de 6.100 organizaciones asociadas de reparto, de manera que los más de 1,5 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional, se desarrollará en tres fases, con la distribución de 25,4 millones de kilos de alimentos en la primera fase, lo que supone aproximadamente el 25 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2016.