Cruz Roja prestará un centenar de servicios preventivos en pueblos de Valladolid ante los festejos taurinos

Cruz Roja realizará un centenar de servicios preventivos desde este fin de semana hasta final de mes en diversos municipios de la provincia vallisoletana debido a la concentración de festejos taurinos en varias localidades, por lo que establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva a través de su red sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución.

Cruz Roja estará presente en las fiestas de Campaspero, de Quintanilla de Onésimo, de Cabezón de Pisuerga, Viana de Cega, Villalar de los Comuneros, La Pedraja de Portillo, Pedrajas de San Esteban, Ataquines y San Miguel del Arroyo, y en cada localidad se contará con dos ambulancias asistenciales.

  

El operativo dispuesto para los festejos de Peñafiel contará con cuatro ambulancias (tres asistenciales y una medicalizada) y de Tudela de Duero del con tres ambulancias (dos asistenciales y una medicalizada).

  

La mayor concentración de servicios tendrá lugar durante la semana que viene, al coincidir las fiestas de Cabezón de Pisuerga, Tudela de Duero, Peñafiel, Viana de Cega y Villalar de los Comuneros. Desde el 13 al 18 de agosto se realizarán 55 servicios preventivos para lo cual se movilizarán "todos los recursos materiales" de Cruz Roja a nivel provincial y con el respaldo de la red autonómica.

  

La organización llevará a cabo estos servicios gracias al "compromiso" del voluntariado de las asambleas locales y se desarrollarán según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de dar cobertura "preventiva" socio-sanitaria a los distintos eventos taurinos (encierros, suelta de toros y novillos, corridas de toros, cortes, desenjaule), culturales, deportivos que se organicen para garantizar una "adecuada" y "eficaz" respuesta sanitaria.

  

Además, a finales de agosto y en septiembre, la Cruz Roja también cubrirá la celebración de las fiestas, entre otros municipios, de Medina del Campo, Valladolid o Tordesillas.