Cruz Roja prestará 85 servicios preventivos en ocho pueblos de Valladolid hasta el 19 de septiembre

Cruz Roja Valladolid prestará 85 servicios preventivos en ocho municipios de la provincia desde finales de este mes hasta el 19 de septiembre con motivo de los festejos populares.

  

La Organización establecerá distintos dispositivos de cobertura preventiva a través de su red sanitaria y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución.

 

Estos servicios preventivos se desarrollarán según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad para garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

 

De esta forma, a partir de este fin de semana y hasta el próximo 19 de septiembre, Cruz Roja realizará un total de 85 servicios preventivos entre eventos taurinos, deportivos y culturales sólo en la provincia, en las localidades de La Pedraja de Portillo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo, San Miguel del Arroyo, Tordesillas y Villalón de Campos.

 

Para todos estos servicios la red de socorros de la Institución movilizará nueve ambulancias de soporte vital básico y avanzado a nivel provincial y contará con el respaldo de cuatro más de la red autonómica (León, Palencia, Segovia y Zamora). Además, contará con la colaboración del voluntariado de las distintas asambleas locales de Cruz Roja.