Cruz Roja prestará 30 servicios preventivos durante las fiestas de Valladolid

Debido a la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016, Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo del día 2 al 11 de septiembre, para la cobertura de actos de riesgo previsibles en distintos eventos que se desarrollarán durante esos días.

Así, Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor; el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; Las Moreras; el Real de la Feria; la Feria de Folclore y Gastronomía; la Acera de Recoletos, y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Valladolid y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja establecerá un operativo en el que intervendrán diariamente 20 personas voluntarias y se movilizarán cinco vehículos de soporte vital básico para la realización de 30 servicios preventivos. Durante la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015, Cruz Roja atendió a un total de 194 personas.

Noticias relacionadas