Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cruz Roja pone en marcha un dispositivo de apoyo con entre 20 y 25 voluntarios por turno y 5 ambulancias

Entre 20 y 25 personas voluntarias por turno y cinco ambulancias de Cruz Roja participarán este fin de semana en el dispositivo puesto en marcha con motivo de la XXXIII concentración motera de Pingüinos que tendrán lugar desde mañana en Valladolid.

El Dispositivo especial que ha comenzado este mediodía y que se prolongará hasta las 13 horas del domingo, 12 de enero, se centrará en Puente Duero con el objeto de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias.

  

Cruz Roja dispondrá de un Puesto Asistencial, una Ambulancia Medicalizada, cuatro Asistenciales y una unidad de Coordinación en la concentración en Puente Duero.

  

El Dispositivo se completa con la participación de entre 20-25 voluntarios y voluntarias por turno, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias, conductores, personal auxiliar y coordinadores.

  

Además, la organización estará presente durante las actividades que se desarrollarán fuera de la campa de la concentración como la excursión turística a Mojados, el desfile de banderas y las exhibiciones de Freestyle en Valladolid, el desfile de antorchas o el espectáculo pirotécnico.

  

Por otra parte, la Red Provincial de Socorros de Cruz Roja, compuesta por nueve ambulancias, estará en alerta durante todo el fin de semana, para apoyar el Dispositivo de la concentración.

 

La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía.

 


Durante el fin de semana, Cruz Roja realizará también varios servicios preventivos tanto en el  Cross de San Antón como en los partidos de rugby que se disputarán el sábado y el domingo. Para estas acciones, contará con una ambulancia asistencial y cuatro personas voluntarias.