Cruz Roja organiza un simulacro de Emergencia de Albergue Provisional en Cigales

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Albergue Provisional ha llevado a cabo una actividad en el Polideportivo IESO Cigales como banco de pruebas que realiza Cruz Roja para mejorar sus servicios. 

Cruz Roja Española en su empeño de mejorar la calidad de la asistencia de las víctimas de una catástrofe o emergencia, creó los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE). El ERIE de albergue provisional proporciona los equipamientos materiales necesarios para brindar asistencia a la población que se ve desplazada de sus domicilios particulares o incluso de su localidad debido a situaciones de emergencia.

 

Organizan las áreas de albergue, suministran elementos de abrigo e higiene así como alimentos y bebida. Para garantizar una buena intervención, Cruz Roja facilita periódicamente al voluntariado cursos de formación para la intervención y organiza anualmente simulacros de ámbito provincial y regional que además aseguran el buen estado de todos los recursos.

 

En esta sesión han participado 29 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Valladolid y Cigales que han realizado un simulacro para dar albergue a unas 50 personas en un polideportivo.