Cruz Roja organiza un curso de primeros auxilios en Medina de Rioseco

Dicha actividad durará desde este lunes hasta el 12 de julio.

Cruz Roja impartirá un curso de formación sanitaria en primeros auxilios de 40 horas lectivas que se desarrollará del 1 al 12 de julio en horario de 17.00 a 21.00 horas en la Asamblea de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

 

El objetivo del curso es lograr que el participante adquiera una serie de conocimientos básicos que permitan reaccionar de forma correcta ante una "situación urgente" y que sepan activar el sistema público de emergencias "en caso necesario", según han indicado fuentes de la Institución.

 

En el curso, impartido por formadores especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja, se abordarán temas relacionados con la pautas de actuación ante urgencias y emergencias, soporte vital básico, lesiones traumáticas, quemaduras, heridas, picaduras y mordeduras.

 

Por otra parte, insistirán especialmente en las técnicas de soporte vital básico, en particular en la actuación ante la parada cardio-respiratoria, una situación que requiere de la acción "inmediata" para salvar la vida del paciente mientras llegan los servicios de emergencia.