Cruz Roja organiza talleres lúdicos y gratuitos para niños en Medina del Campo durante el verano

Cruz Roja Juventud ha organizado una serie de talleres lúdicos y gratuitos en su sede de Medina del Campo, en Valladolid, todos los martes y jueves desde este martes y hasta el 8 de agosto en horario de 10.00 a 13.00 horas para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar un espacio de ocio "saludable" y de "entretenimiento" a los menores, así como dar a conocer Cruz Roja Juventud como asociación juvenil, según han remitido fuentes de la Institución en un comunicado para Europa Press.

 

A través de estos talleres, coordinados por el voluntariado de Cruz Roja Juventud de la localidad, tratarán de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la participación, la vida asociativa y el trabajo en equipo.

 

Los participantes realizarán manualidades, juegos, yincanas y disfraces en torno a una temática distinta cada semana, como la tolerancia; el circo y la música; el agua; el reciclaje y el medio ambiente; los juegos populares y finalmente, la Historia, para celebrar la Feria Renacentista de Medina del Campo.