Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cruz Roja organiza los jueves de agosto itinerarios culturales para mayores

Cruz Roja mantiene en el mes de agosto la iniciativa 'Un verano conociendo tu ciudad' en la que los participantes de Espacio Mayores podrán visitar algunos de los museos de la capital vallisoletana.

Según han informado fuentes de la organización,mañana, 8 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas, los mayores acompañados por el voluntariado podrán recorrer el Palacio del Conde de Gondomar, más conocido como la Casa del Sol, para disfrutar de la exposición de los fondos clásicos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas; y la Casa Museo del poeta José Zorrilla.

  

Tras la festividad del jueves 15, las visitas se reanudarán el día 22 de agosto en el Palacio de Fabio Nelli, Museo de Valladolid, "uno de los mejores ejemplos de la arquitectura vallisoletana" del siglo XVI que alberga las principales muestras históricas y artísticas de la provincia.

  

El día 29, los mayores se acercarán a la Casa Museo Colón que incluye obras artísticas y documentos de la época del descubrimiento así como piezas de culturas indígenas americanas. Estas jornadas comenzaron ya en junio con la primera visita al Archivo General de Simancas y en julio al Museo Nacional de Escultura.

  

Estas sesiones se inscriben en el Espacio Mayores, del que forman parte de las acciones que Cruz Roja en Valladolid desarrolla con las personas mayores y que tiene como objetivos, entre otros, "ayudar a prevenir situaciones de dependencia; fomentar el ocio activo, promoviendo la participación en actividades como vía de desarrollo personal; y, facilitar la interacción social así como generar una red a los participantes, minimizando así los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad".

  

Todas estas acciones cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF. Es un programa abierto en el que se puede intervenir como participante o a través del voluntariado. Unas 450 personas han participado durante el curso en las distintas actividades del programa.