Cruz Roja organiza este jueves una sesión de música tradicional dentro del programa 'Espacio Mayores'

Cruz Roja ha organizado para este jueves, dentro del programa 'Espacio Mayores', la sesión 'Con la música en todas partes', un recorrido a través de la música de la cultura, las tradiciones y las costumbres que será impartido por el integrante del grupo 'Carpe Diem' Salvador Núñez.

Asimismo, está previsto que se celebre una mesa redonda intergeneracional para el día 27 de junio, según un comunicado remitido por la ONG a Europa Press.

  

'Espacio Mayores' forma parte de las acciones que Cruz Roja desarrolla con las personas mayores y con las que pretenden ayudar a prevenir las situaciones de dependencia, fomentar el ocio con la promoción de la participación en actividades como vía de desarrollo personal, y facilitar la interacción social.  

  

Por otra lado, 'Espacio Mayores' forma parte del programa de 'Ayuda a Domicilio Complementaria' el cual trata de prevenir el aislamiento y a favorecer el contacto y la participación social de las personas mayores a través del apoyo y acompañamiento del voluntariado y en el que han participado 450 personas durante el curso.

  

Dentro de este programa se incluyen, además, los 'Talleres de Memoria' o el de 'Acercamiento a las Nuevas Tecnologías', con el que se pretende minimizar la posible brecha digital existente en este colectivo, y los 'Paseos Saludables'.

  

Todas estas acciones cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.

 

II JORNADA INTERGENERACIONAL 'JUGANDO JUNTOS'

  

Cruz Roja celebrará el 4 de julio la II Jornada Intergeneracional 'Jugando Juntos' en la sede provincial de la Institución, con el objetivo de intentar fomentar la convivencia, las relaciones sociales y el ocio entre las personas mayores, los niños y los jóvenes, que pasarán la jornada entre juegos de "ayer y hoy".