Cruz Roja Laguna de Duero entrega los premios del concurso Juega Limpio

El concurso pretende concienciar a los más jóvenes sobre la protección del medioambiente y la importancia del reciclaje.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Laguna de Duero entrega el viernes 23 de mayo a las 18:30 horas en el salón de actos del centro cívico ‘El Cascajo’ (C/ San Juan de la Cruz, 1) los premios de la décimo tercera edición del certamen Juega Limpio, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

 

En la entrega estarán presentes la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, la Presidenta Local de Cruz Roja en Laguna de Duero, Yolanda Boal del Campo, y en representación del Ayuntamiento de Laguna de Duero, han confirmado su asistencia, la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso, el concejal de Servicios Urbanos y Festejos, Enrique Fernández, y la concejal de Medio Ambiente, María Alonso Blanco, entre otras autoridades municipales.

 

En esta edición se han presentado 38 trabajos, entre manualidades y fotografías que han estado expuestos en el Colegio Doña Esperanza. El concurso Juega Limpio que se celebra anualmente desde el año 2000, está organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de este certamen es sensibilizar a la infancia sobre el medio ambiente, la importancia del reciclaje y la conservación del medio en nuestra sociedad.

 

Este certamen va dirigido a niños de 1º hasta 6º de Primaria repartidos en tres categorías. La forma de participar para los menores de 1º a 4º de primaria es realizar manualidades con materiales reciclados (cartón, plástico, papel, latas...).