Cruz Roja Juventud imparte un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Valladolid

TRIBUNA

La formación tiene como objetivo capacitar para desarrollar actividades de tiempo libre con infancia y jóvenes.

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha comenzado un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que finalizará el próximo 6 de julio. El curso consta de 300 horas, 150 teórico-prácticas y 150 prácticas, de manera que incluyen clases impartidas por profesorado especializado, actividades al aire libre, materiales para el desarrollo del curso y seguro. Esta formación tendrá lugar de forma intensiva de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.

 

La coordinadora del curso y técnico de Cruz Roja Juventud, María Aranzana, explica que “el objetivo de este curso es capacitar al alumnado para que puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre con infancia y juventud”.

 

El contenido del curso abarca aspectos como Legislación, Programación y Evaluación, Seguridad en el Tiempo libre, Responsabilidades del monitor, Campismo… “Además de la formación troncal, continúa Aranzana, se instruye, entre otras materias, en Psicología y Sociología, Técnicas Lúdicas, Dinámicas de grupo y Habilidades Sociales, Manualidades y Expresión, Educación Ambiental o Educación para la Salud”.

 

Para acceder al curso el alumno o alumna debe ser mayor de edad y estar en posesión del título de graduado escolar o en ESO. El título, tras la aprobación de las correspondientes pruebas teóricas y prácticas, es emitido por la Junta de Castilla y León.