Cruz Roja Juventud entrega juguetes a más de 1.200 niños y niñas en la provincia vallisoletana

Un voluntario de Cruz Roja, con un juguete. TRIBUNA

En estas fechas, la Institución ha recibido además donaciones de alimentos y productos higiénicos infantiles.  

Cruz Roja Juventud ha distribuido entre 1.229 niños y niñas de la provincia unos 2.000 juguetes finalizando así la campaña ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar’ que se ha desarrollado en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

 

Alrededor de un centenar de personas voluntarias, han participado en esta campaña que se inició en el mes de diciembre y que tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Por otra parte, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como el C.C. Equinoccio Zaratán; la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Obra Social ‘la Caixa’, el Centro Rural Agrupado (C.R.A.) ‘El Páramo de Villanubla’, Asientos de Castilla y León (Faurecia), The Walt Disney Company, Imaginarium, Euromaster, Hyundai, Seat, Asociación de Ayuda a la Dependencia, la Asociación Vecinos Distrito 5, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Technoform Bautec…; además se han realizado distintas acciones como galas solidarias en Valladolid y Medina del Campo o partidos de fútbol en Medina de Rioseco y Tordesillas, entre otras.  

 

Asimismo, Cruz Roja agradece también la colaboración ciudadana, de la Subdelegación del Gobierno y de los ayuntamientos de Valladolid y de los distintos municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña.