Cruz Roja inicia en seis localidades de la provincia una campaña para prevenir los 'peligros' veraniegos

Cruz Roja y Vichy han puesto en marcha en varias localidades de la provincia su campaña 'Este verano quiérete mucho', que consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente.

Desde la propia organización de Cruz Roja se recuerda que sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar (según la OMS) y que siete de cada diez españoles no se protegen correctamente del sol (según Sofres), bien porque no eligen un fotoprotector de calidad, no se realizan en la cara o no utilizan la cantidad adecuada.

 

La campaña se desarrolla en dos escenarios muy diferentes con el objetivo de llegar a más público: en las playas y ciudades, con acciones formativas, y también en Internet a través de un vídeo viral con prescriptores famosos.

 

En la provincia de Valladolid, una Cruz Roja hinchable recorrerá hasta el domingo 16 de junio seis localidades de la provincia. En este espacio se realizarán talleres sobre prevención, primeros auxilios, el cuidado del medio ambiente e intervenciones de expertos en salud. Además, se entregarán folletos y marcapáginas con los principales consejos de prevención.

 

Elisa Moral Gómez de Enterría, coordinadora provincial de Cruz Roja en Valladolid, afirma que “Cruz Roja apuesta por la promoción de la salud y a través de esta campaña esperamos contribuir a fomentar una verdadera ‘cultura de la prevención’ entre la población en general y los más jóvenes en particular”, explica y concreta que “las recomendaciones de la campaña se centran en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente”.

 

El trayecto ha comenzado este martes en Cigales. El miércoles 12 seguirá su camino en el Mercado de Ganado de Medina de Rioseco (de 10 a 14 horas). El jueves 13 estará en la Plaza de los Lavaderos en Laguna de Duero (de 17 a 20.30 horas). El viernes 14, en la pista de patinaje (Parque del Príncipe) en Mojados (de 17 a 20.30 horas). El sábado 15, en la Plaza del Coso en Peñafiel de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Este periplo finalizará el domingo 16 en la playa de las Moreras en Valladolid (de 11 a 14 horas).

 

FAMOSOS CON LA CAMPAÑA


En esta edición Cruz Roja con 20 famosos que acompañan en una divertida canción del verano. El protagonista, un socorrista de Cruz Roja “cansado” de repetir sin éxito los mismos consejos cada verano, decide grabar un vídeo, donde invita a sus amigos famosos a cantar con él. Genoveva Casanova, Gala González, Amelia Bono, Fonsi Nieto, Jose Manuel Calderón, Fernando Tejero, Lucía Gil, Laura Sánchez, Pignoise, Soraya, Leyre de La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte, Maxim Huerta, Vega, Christian Gálvez, Pedro Piqueras, Patricia Pérez, Raul Gómez y Susanna Griso han sido los famosos que se han atrevido a cantar con el socorrista.