Cruz Roja, El Corte Inglés y Fundación Real Madrid repartirá 57 meriendas a menores durante 110 días

Cruz Roja, El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid reparten de lunes a viernes en cinco municipios de la provincia  57 meriendas dentro de la campaña 'Solidaridad con la Infancia', que tiene por objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

 La campaña se enmarca dentro del programa de 'Promoción de Éxito Escolar' de Cruz Roja Española a través de meriendas extraescolares, que pretende complementar la alimentación de los niños pertenecientes a las familias "más desfavorecidas", por lo que la iniciativa solidaria se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013.

 

A través de esta campaña, las tres instituciones colaborarán para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social mientras que el programa, impulsado por Cruz Roja Juventud, busca fomentar el rendimiento académico y se dirige a niños y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos.

 

Por su parte, El Corte Inglés será al empresa encargada de gestionar y enviar las tentempiés, al mismo tiempo que ha contribuido a la financiación de los aperitivos como apoyo a la causa solidaria.

 

El programa de 'Promoción del Éxito Escolar' se enmarca en el llamamiento excepcional de ayuda que Cruz Roja Española lanzó el pasado año a la sociedad española con el fin de "incrementar" la atención hacia niños que viven en hogares "pobres".

.  

ADNCYL VISITA LA SEDE DE CRUZ ROJA

 

Bajo el lema 'Come bien para envejecer mejor' este martes, Día Nacional de la Nutrición, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) visitará la sede de Cruz Roja en Valladolid  para desarrollar la acción 'Talleres sobre almuerzos y meriendas saludables' a partir de las 17.45 horas.

 

Los talleres estarán dirigidos a menores acompañados por sus padres, abuelos o cualquier otro cuidador responsable donde, en primer lugar, se realizará una pequeña charla sobre alimentación saludable haciendo hincapié en las meriendas, tras la cual se realizará un taller en el que los menores planificarán ejemplos de meriendas saludables y para terminar se realizará una degustación de meriendas saludables con fruta, hortalizas, leche y pan facilitado por Tierra de Sabor, Pan de Valladolid, Huercasa y Buen Gusto.

 

La representante de ADNCyL, Diana Martínez García, ha indicado que el objetivo de estas charlas es la "concienciación" de la imporntacia de adquirir "buenos" hábitos alimenticios para "prevenir" enfermedades de cara la futuro como la obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, e involucrar así a los padres y abuelos que "en muchos casos" son los "encargados" de dar la merienda a los menores.