Cruz Roja distribuye 3.700 juguetes entre casi 2.000 niños, un 29% más que en la campaña anterior

La ONG distribuye los regalos en Valladolid y en sus asambleas de Cigales, Íscar, Laguna, Medina, Rioseco, Olmedo, Portillo, Tordesillas y Tudela.

Cruz Roja ha distribuido en Valladolid y en las Asambleas de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero más de 3.700 juguetes entre 1.992 niños cuyas familias carecen de recursos, un 29,35 por ciento más que en la campaña anterior.

  

Según un comunicado remitido a Europa Press, alrededor de 160 voluntarios de Cruz Roja han participado en la campaña 'Ahora más que nunca, ningún niño, ninguna niña sin juguetes', que se inició a principios del mes de diciembre.

  

La finalidad de este proyecto "no consiste únicamente" en recoger y distribuir juguetes sino también en "sensibilizar y concienciar" sobre las situaciones de desigualdad económica y social. Por ello, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos, no bélicos, preferentemente educativos y que su uso no promueva la discriminación de género.

  

Para esta campaña, Cruz Roja ha recibido la colaboración de distintas empresas, agrupaciones y entidades como el Centro Comercial Equinoccio Zaratán, La Caixa, la Sección Sindical de UGT en los centros de trabajo de Renault en Valladolid, el Club Balonmano de Valladolid, el Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Páramo de Villanubla', El Corte Inglés, Castilla y León esRadio, Caja España-Duero, Caja Burgos, el parque navideño Otro Navival, el Centro Cultural de Íscar y el de Pedrajas de San Esteban y el CEIP Ana de Austria.

  

Asimismo, han colaborado Canal 8 Valladolid, El Norte de Castilla, DKV Seguros, el Centro de Deporte y Ocio Covaresa (CDO), Makro, Leroy Merlin, Vallsur, la cafetería Astrolabio, Teatro Mutis, Sombras chinescas Rita y Cía, Clownmicos, el grupo de baile Pucela Flave Clicka, el grupo musical Last Time, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Technoform Bautec, el C.D. Rioseco, el Atlético Tordesillas, futbolistas veteranos del Real Valladolid, toreros y profesionales del mundo del toro, entre otros.

  

Cruz Roja ha agradecido también la colaboración de la ciudadanía y de los ayuntamientos de Valladolid y de los distintos municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña.