Cruz Roja distribuirá en Valladolid más de 177.000 kilogramos de alimentos

TRIBUNA

Será a través de 74 entidades que van a beneficiar a 12.699 personas desfavorecidas dentro de su 'Plan de Alimentos 2014'.

Cruz Roja distribuirá hasta el 24 de octubre en la provincia de Valladolid 177.126,52 kilogramos a través de 74 entidades que van a beneficiar a 12.699 personas desfavorecidas dentro de su 'Plan de Alimentos 2014'.

 

En esta segunda fase del Plan -la primer tuvo lugar en julio- se entregarán productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo), cereales (arroz, pasta y galletas), legumbres (judías verdes en conserva y lentejas), 'potitos' y tomate frito en conserva.

 

Asimismo, la 'cesta' establecida por el Fondo Español de Garantía Agraria incluye nueve alimentos, comprados mediante un procedimiento de licitación pública, "poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento".

 

Según consta en un comunicado emitido por la ONG y recogido por Europa Press, se trata de alimentos de carácter "básico", de manera que los beneficiarios finales puedan preparar "fácilmente" una comida "completa" para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

FIN DE LA SEGUNDA FASE

 

Con esta acción se finaliza la segunda y última fase del Plan, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común.

 

En la provincia vallisoletana, Cruz Roja habrá distribuido en total 256.075,72 kilogramos de alimentos: en la primera fase se repartieron 78.949,20 kilogramos de alimentos a través de 73 entidades y que beneficiaron a 12.268 personas.

 

A nivel nacional, Cruz Roja Española distribuirá durante este mes de octubre 16 millones de kilogramos de productos alimenticios entre las personas más desfavorecidas.

 

A través de este Plan de Alimentos 2014, se distribuirán en total 48.778.934 kilos y litros de alimentos que beneficiarán a dos millones de personas. Los alimentos se distribuyen a través de Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), que aportan su experiencia y recursos en la distribución de alimentos a entidades sociales.