Cruz Roja distribuirá 156.000 kilos de alimentos para más de 10.000 personas en Valladolid

Cruz Roja distribuirá hasta el 13 de marzo un total de 156.538,795 kilos de alimentos, a través de 56 entidades, que van a beneficiar a 10.513 personas en la provincia.

Se entregarán productos lácteos (leche UHT y leche de continuación) cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), aceite de oliva, arroz blanco; fruta, judías verdes y atún en conserva, lentejas, potitos y tomate frito.

 

Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico "de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés".

 

En total, a través del Plan de Alimentos 2012 la Institución ha repartido 404.089,06 kilos en Valladolid.

 

"La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en España y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente", han destacado las mismas fuentes.

 

Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más 'frágiles': familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

 

Así, durante el próximo mes de marzo, Cruz Roja Española completará la distribución de 33 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, prevista en su Plan de Alimentos 2012, que comenzó en julio del año pasado.

 

En total este programa, que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), beneficiará a un millón de personas