Cruz Roja de Olmedo celebra este sábado la primera edición de Monólogos Solidarios

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Olmedo celebrará este sábado, 14 de marzo, la primera edición de sus Monólogos Solidarios, que tendrán por escenario desde las 20.30 horas el Centro de Artes Escénicas San Pedro y cuya entrada consistirá en la entrega de alimentos, según informan fuentes de dicha organización.

Este evento cuenta con la colaboración de ocho participantes aficionados, tres grupos locales de baile y con el apoyo del Ayuntamiento del municipio.

 

Para acceder a la sala, los espectadores deberán entregar previamente dos kilos de alimentos no perecederos o productos de higiene personal y doméstica en la Asamblea Local de Cruz Roja o en La Tienda de Lope, donde se canjearán por la entrada. Asimismo, a modo de fila 0, se pueden depositar tanto alimentos como productos mañana en la taquilla del teatro.

 

Cruz Roja en Olmedo distribuirá los alimentos y productos donados entre las personas afectadas por la crisis de la localidad y de su ámbito de intervención.

 

Esta acción forma parte de la campaña 'Ahora más que nunca', que tiene como finalidad ayudar a estas personas, especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

 

Entre las medidas que contempla esta campaña se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.