Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cruz Roja coordina un dispositivo de seguridad con motivo de la Fiesta de la Moto

Una veintena de personas voluntarias por turno y siete vehículos de Cruz Roja participarán este fin de semana en el operativo.

Con motivo de la Fiesta de la Moto que tendrá lugar este fin de semana en la Antigua Hípica Militar, Cruz Roja en Valladolid, pondrá en marcha un operativo especial como grupo de asistencia sanitaria, enmarcado dentro del Plan Territorial de Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, previsto para este tipo de eventos.

 

El Dispositivo comenzará mañana a partir de las 9.30 horas y se prolongará hasta las 16 horas del domingo, 10 de enero, con la finalidad de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias. El Operativo se desarrollará por un lado, en la zona de la Antigua Hípica Militar (puesto de enfermería) y por otro, durante las actividades que se realicen fuera de la campa como las exhibiciones acrobáticas en Vallsur, en el Paseo de Filipinos y en la calle Cigüeña, los desfiles de banderas en la Acera de Recoletos y de motos en homenaje a víctimas de accidentes 2015 con salida desde la Plaza Mayor.

 

El despliegue de Cruz Roja estará compuesto por una veintena de personas por turno entre personal voluntario sanitario, facultativo, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: tres vehículos de soporte vital básico, tres de apoyo logístico y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional, además del equipamiento médico-sanitario y de comunicaciones.

 

La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía.