Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cruz Roja conmemora el Día del Agua con acciones de sensibilización en la provincia vallisoletana

Cruz Roja ha previsto para conmenmorar el Día Mundial del Agua actividades en centros escolares, centros penitenciarios y también con personas inmigrantes, mayores  y personas en riesgo de exclusión social. 

 

En Valladolid, se desarrollarán actividades en centros escolares, en la calle, en entornos naturales… en 9 localidades de la provincia comenzando en Laguna de Duero con una gymkhana dirigida a niños y niñas en el Centro Cívico El Cascajo. 

 

El domingo en la Plaza Mayor de Cigales a las 11.30 horas, el voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja distribuirá información sobre la campaña. Además, la próxima semana en la Asamblea Local se harán actividades con los participantes del proyecto Promoción del Éxito Escolar.

 

El martes 24, se harán dinámicas grupales en el CEIP Obispo Barrientos en Medina del Campo con el alumnado de 2º y en la Asamblea Local de Cruz Roja con los niños y niñas del proyecto de Promoción del Éxito Escolar; y en Tordesillas con el alumnado de 3º del CEIP Pedro I.

 

Asimismo, la Institución proseguirá con estas acciones durante las próximas semanas en Medina de Rioseco, Mojados, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid.

 

En el ámbito de la Cooperación Internacional, Cruz Roja Española lleva además a cabo numerosos programas de dotación de agua y cuenta con un dispositivo especial para apoyar a la población afectada por desastres naturales, la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, en sus siglas en inglés) de Agua y Saneamiento, con capacidad para suministrar 225.000 litros de agua al día.

 

Por otra parte, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está alcanzando un hito en su compromiso con la meta 7.C de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo fin es reducir a la mitad, para finales de 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios de saneamiento. Se estima que en diciembre de ese año se habrá atendido a 15 millones de personas en este ámbito, desde junio de 2005. También se habrá apoyado a cerca de 5 millones de personas a través de actividades y campañas de promoción de higiene.

 

Noticias relacionadas