Cruz Roja colabora en la replantación de árboles en Las Moreras

Los jóvenes atienden las indicaciones de los responsables de Cruz Roja.

Participantes y voluntariado de Cruz Roja Juventud trasplanta medio centenar de árboles en la zona de las Moreras gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.  

Cruz Roja Juventud ha organizado este sábado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, una acción medioambiental en la que han participado 23 niños, niñas y jóvenes que se han desplazado hasta la zona de las Moreras para trasplantar medio centenar de distintas especies de árboles (encina, nogal, boj, almendro y plantas aromáticas).

 

Previamente, un empleado municipal les ha facilitado las herramientas e indicaciones acerca de la zona donde llevar a cabo esta acción mientras que Javier Gil, referente del programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad de Cruz Roja Juventud, ha dado las instrucciones a los participantes sobre el modo de plantar.

 

El origen de la actividad comenzó hace unos meses con la idea de reciclar las huchas de plástico utilizadas en el Día de la Banderita para darles un nuevo uso. De esta forma, se transformaron en macetas (‘macetohuchas’) para albergar las plantas hasta la hora de su trasplante.

 

Esta iniciativa se engloba dentro del área de Educación Ambiental y Sostenibilidad que lleva a cabo Cruz Roja Juventud en el que se realizan acciones dirigidas a la infancia y la juventud de cara a que, asumiendo el inminente deterioro medioambiental y la repercusión que tiene su conducta en dicho contexto, tomen conciencia de las relaciones diarias que mantienen con su entorno y potenciar la sostenibilidad como herramienta para el buen uso de los recursos naturales.