Cruz Roja celebra este sábado en Peñafiel un encuentro provincial de voluntariado

El objetivo es incrementar el número de colaboradores de dicha institución.

La inauguración tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro Cultural 'El Mirador', a la que acudirán la presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, y el presidente local de Cruz Roja en Peñafiel, Manuel Cortés Margüello, acompañados por Roberto Díez González, alcalde de Peñafiel, y otros miembros de la corporación municipal.  

 

Durante esta jornada, la institución presentará la nueva campaña de captación de voluntariado 'Del efecto mariposa al efecto voluntariado', en referencia a la teoría del caos que afirma que el aleteo de una mariposa en Hong-Kong puede desencadenar una tormenta en Nueva York.  

 

Así, Cruz Roja pone en positivo la fuerza de esa teoría y lanza esta campaña de sensibilización que hace hincapié en la importancia del gesto de ayuda de cada persona para cambiar su entorno. El objetivo es incrementar el voluntariado de la institución para poder estar cada vez más cerca de las personas y ofrecer respuestas que mejoren su calidad de vida.

 

El voluntariado permite a Cruz Roja responder a las demandas sociales emergentes y garantiza el cumplimiento del compromiso de la institución con las personas vulnerables.

 

"El voluntariado constituye nuestra razón de ser como organización. Como consecuencia directa del contexto de crisis, además de reforzar nuestros proyectos de respuesta social con personas en riesgo de exclusión, estamos aumentado, y en algunos casos, desarrollando, nuevas respuestas básicas de cara a la población afectada. Por ello, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos y al agravamiento de sus necesidades básicas, sociales y laborales", afirma la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón.

 

Tras la inauguración, el encuentro continuará en la Plaza del Coso con la campaña 'Este verano quiérete mucho', impulsada por Cruz Roja y Laboratorios Vichy que consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente.

 

También se han programado una serie de visitas guiadas a la Casa de la Ribera, el Museo de Arte Sacro, el Aula de Arqueología o la Capilla de los Manuel. Posteriormente se celebrará una comida en el merendero del parque Valdobar finalizando el Encuentro a las 19 horas.

 

En estos momentos, Cruz Roja en Valladolid cuenta con más de 4.000 personas voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias, y en Cruz Roja Juventud pero también participan activamente en otras áreas de trabajo como Voluntariado y Participación, Formación, Captación de Fondos, Cooperación Internacional y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas