Cruz Roja celebra este jueves el 'Día de la Banderita' en cuatro municipios de la provincia de Valladolid

Cruz Roja celebra este jueves, 3 de octubre, el 'Día de la Banderita' en cuatro municipios vallisoletanos para recaudar fondos con los que apoyar a las personas "afectadas por la crisis", después de que con la recaudación de 2012 lograra atender en la provincia a 414 personas.

Según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press, el 'Día de la Banderita' se celebrará en Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Simancas, así como en la capital.

 

Los fondos recogidos en esta ocasión se destinarán al Llamamiento de Ayuda 'Ahora + que nunca', con el que Cruz Roja quiere ampliar la atención social a las personas afectadas por la crisis económica en España.

 

Así, el voluntariado, socios y trabajadores de Cruz Roja Española en Valladolid 'tomarán' las calles cargados con las "ya reconocidas" huchas de la banderita. En concreto, la Institución colocará 26 mesas en diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

 

También colaboran en esta iniciativa empresas como el Banco Santander, Casbega, Carrefour, El Árbol, El Corte Inglés, El Norte de Castilla, Leroy Merlin y Rioshopping, al igual que clubes deportivos como Valladolid Rugby Asociación Club 'VRAC Quesos Entrepinares' y el Club de Rugby 'El Salvador', y la Fundación 'Miguel Delibes'.