Cruz Roja atiende a un centenar de personas durante la concentración de festejos populares de la provincia

Trabajadores de Cruz Roja, en Peñafiel. TRIBUNA

Doce personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, seis por asta de toro. Las asistencias más comunes fueron caídas, heridas y contusiones. 

Desde el día 13 y hasta el 18 de agosto, noventa y seis personas precisaron asistencia sanitaria, doce de las cuales fueron derivadas a centros sanitarios de Valladolid y provincia. De estos doce traslados, seis personas por asta de toro. Las asistencias más comunes que ha atendido Cruz Roja han sido caídas, heridas y contusiones.

 

Debido a la concentración de festejos populares en varias localidades, la Institución realizó cuarenta y cuatro servicios preventivos a través de su red sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación.

 

Durante las fiestas de Peñafiel, Cruz Roja atendió a cincuenta y ocho personas de las cuales siete fueron trasladadas a centros sanitarios. En Tudela de Duero, se atendieron a diecisiete personas y se realizaron dos traslados. En Viana de Cega fueron nueve personas atendidas y dos trasladadas.

 

El resto de atenciones se realizaron durante la Semana Renacentista en Medina del Campo con un balance de cuatro personas atendidas, de las cuales una tuvo que ser trasladada; y en el II Triatlón de MD Desafío Castilla y León en Medina de Rioseco con un total de ocho atenciones.

 

La Institución ha podido llevar a cabo estos dispositivos gracias al compromiso del voluntariado de sus Asambleas Locales, desarrollándose según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos. En total se movilizaron nueve ambulancias a nivel provincial y se contó con el respaldo de tres más de la red autonómica (León, Palencia y Zamora).

 

A finales de agosto y en septiembre, la Institución también dará cobertura socio-sanitaria durante la celebración de las fiestas, entre otros municipios, de Pedrajas de San Esteban, San Miguel del Arroyo, Portillo, Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas y Olmedo.