Cruz Roja atiende a más de 5.000 vallisoletanos afectados por la crisis y en riesgo de exclusión social

Voluntarios de las asambleas provinciales de Cruz Roja antes del partido Valladolid-Deportivo.

Voluntarios de las trece asambleas locales estuvieron presentes en el partido de fútbol entre el Real Valaldolid y el Deportivo para recaudar fondos y alimentos para el programa 'Ahora más que nunca'.

En los últimos meses la asamblea provincial de Cruz Roja de Valladolid ha atendido a más de 5.000 personas en la provincia gracias al programa 'Ahora más que nunca', que contribuye  a paliar los efectos de la crisis en personas del entorno más próximo y en riesgo de exclusión social.

 

Cruz Roja ha incide con esta campaña en familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades y cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

 

Las 13 asambleas locales atienden las necesidades de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, a través de acciones como entregas de alimentos, entregas de kits higiénicos, entregas de ayudas directas, programas de acompañamiento escolar o acompañamiento a través de la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.

 

El pasado sábado, voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia estuvieron solicitando ayuda en el estadio José Zorrilla, durante el partido de liga que enfrentó a los pucelanos contra el Deportivo de la Coruña, y en el que los blanquivioletas vencieron por un gol a cero que les permitía matemáticamente la permanencia en Primera División.

 

Allí informaron a los aficionados del programa ‘Ahora más que nunca’, pidieron ayuda económica y solicitaron alimentos no perecederos. Esta acción pudo llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración que han suscrito La Fundación Real Valladolid y la asamblea provincial de Cruz Roja Española de Valladolid.