Cruz Roja atiende a más de 4.200 mayores en Valladolid y cuenta con más de 200 voluntarios de más de 65 años

Ambulancia de Cruz Roja. TRIBUNA

Lo ha hecho a través de servicios como la Teleasistencia, el programa de Ayuda a Domicilio Complementaria o la Atención a Familias con Personas Dependientes a su Cargo.

Cruz Roja ha atendido a lo largo de este año 2014 a 4.288 personas mayores mediante actividades y proyectos que tratan de favorecer el envejecimiento en el propio hogar, con servicios como la Teleasistencia, el programa de Ayuda a Domicilio Complementaria o la Atención a Familias con Personas Dependientes a su Cargo.

 

Según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Internacional de las Personas de Edad Para, más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja son mayores de 65 años y colaboran en diferentes acciones y proyectos (intervención social, medio ambiente, empleo...).

 

Las mismas fuentes han recordado que el servicio de Teleasistencia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, proporcionar una rápida intervención en situaciones de emergencia y posibilitar la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes mientras que el de Ayuda a Domicilio Complementaria está dirigido a prevenir el aislamiento y a favorecer el contacto y la participación social de las personas mayores a través del apoyo y acompañamiento del voluntariado tanto en el entorno domiciliario como fuera del mismo.

 

El programa de Atención a Familias con Personas Dependientes a su Cargo se ofrece a las familias cuidadoras de personas dependientes a su cargo, un espacio de descanso y respiro a través del acompañamiento y apoyo del voluntariado tanto en su entorno doméstico como fuera del mismo. Asimismo, esta actividad se complementa con acciones de información, apoyo y orientación a la persona cuidadora a fin de mejorar su calidad de vida.