Cruz Roja atiende a 95 personas durante la semana pasada en varias fiestas de Valladolid

TRIBUNA

127 personas voluntarias participaron en los 58 servicios preventivos efectuados durante estos días. 

Cruz Roja realizó desde el pasado día 14 hasta este lunes 58 servicios preventivos durante las fiestas de Tudela de Duero, Peñafiel, Cabezón de Pisuerga y Viana de Cega; y otros eventos como la Semana Renacentista en Medina del Campo, los fuegos artificiales en El Campillo, El Día de la Bici en Tordesillas, el I Triatlón de MD Desafío Castilla y León en Medina de Rioseco, la II Carrera Popular en Mucientes y el Campeonato de Castilla y León Pista en el velódromo de Valladolid.

 

La Institución ha atendido a un total de 95 personas de las cuales 16 fueron trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia de distintas situaciones de urgencia o emergencia, 9 de ellas por herida de asta de toro.

 

En Peñafiel, Cruz Roja ha realizado un total de 14 servicios preventivos, contando para ello con tres ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado. El número de atenciones fue de 56 de las cuales 6 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios (3 por asta de toro).

 

En Tudela de Duero, la Institución realizó un total de 17 servicios preventivos, contando para ello con tres ambulancias de soporte vital básico. Cruz Roja realizó 12 atenciones de las cuales 3 de ellas se tradujeron en traslados (2 por asta de toro) a centro hospitalario.

 

Mientras en el resto de localidades de la provincia: Viana de Cega, Cabezón de Pisuerga, El Campillo, Tordesillas, Mucientes, Medina de Rioseco, Medina del Campo y Valladolid, Cruz Roja realizó 27 servicios en los que atendieron a un total de 27 personas, cuatro de ellas fueron trasladadas por herida de asta de toro a distintos centros hospitalarios desde Viana de Cega.

 

La mayoría de las atenciones realizadas fueron por heridas, abrasiones, rozaduras, quemaduras, golpes y contusiones, lipotimias… Para realizar estos servicios, se movilizaron a 127 personas voluntarias. En cuanto a los recursos materiales se contó con nueve ambulancias a nivel provincial y tres más de la red autonómica (León, Palencia y Zamora).

 

La actividad de Cruz Roja se ha desarrollado según el Plan establecido por los ayuntamientos de los municipios citados y las áreas de seguridad y vialidad para dar cobertura preventiva socio-sanitaria a los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos y garantizar así que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

 

Hasta finales de agosto y en septiembre, la Institución también cubrirá la celebración de las fiestas, entre otros municipios, de Pedrajas de San Esteban, San Miguel del Arroyo, Portillo, Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas, Olmedo...