Cruz Roja atiende a 23 personas en la concentración ‘Motauros 2016’

Acampada en el área de Valdegalindo, sede de Motauros.

De ellas, nueve tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios. Las patologías más frecuentes han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas. 

Un total de 23 personas han recibido asistencia sanitaria por parte del Operativo desplegado por Cruz Roja durante la XVI Concentración Motorista de Invierno, Motauros 2016 durante este fin de semana. Las patologías más frecuentes atendidas han sido cortes, contusiones, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.

 

De las 23 personas, nueve tuvieron que ser trasladadas, ocho al centro de salud de Tordesillas y una de ellas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

El dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 14 horas y se ha prolongado hasta las 15 horas del domimgo. Ha contado con la participación de más de treinta personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística, pertenecientes al área de socorros y emergencias de las Asambleas Locales de Tordesillas, Medina del Campo, Olmedo y Valladolid. En cuanto a los recursos, elementos e infraestructuras necesarios se han utilizado tres vehículos de soporte vital básico y dos de apoyo logístico, además del equipamiento sanitario y de comunicaciones.

 

La actuación de todos estos recursos ha estado regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía.